Matamoros, Tamps.-
La coordinadora del Seguro Popular en Matamoros, Alejandra Pérez Esparza, señaló que en este momento se están enfocando en atender principalmente a las personas que se acerquen a renovar su póliza de seguro, ya que más del 50 por ciento de las familias afiliadas no cuentan con este beneficio porque su carnet ya se venció.
La entrevistada explicó que el folio que se le ha dado a cada uno de los afiliados sigue vigente y con ese se realizará la renovación de su carnet, esto con el fin de que cuando las familias requieran el servicio médico gratuito, puedan acudir a las instalaciones del Hospital General Alfredo Pumarejo para que reciban la atención médica.
“El folio sigue vigente, las familias tienen que venir con su mismo folio, el problema es que ya no está vigente, después se internan y luego andan con las prisas porque en el hospital no se les puede atender o no les cubrió su atención, por no haberse fijado solamente en la fecha de expedición de su póliza de seguro”, manifestó la coordinadora.
El seguro popular tiene una duración de 3 años a partir de la fecha en que por primera vez se afiliaron o ya sea la última vez que fue renovada.
Por ello, dijo, se hace una invitación a toda la población que ya cuenta con este beneficio para renovar su seguro y se acerquen a las instalaciones del módulo, de afiliación al Seguro Popular, el cual se ubica en la parte trasera del Centro de Salud de la calle Sexta.
Cabe hacer mención que los horarios de atención a la población en las instalaciones del módulo de afiliación es de 8:00 a 15:00 horas, mientras que en las instalaciones del Hospital General Alfredo Pumarejo es de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.
La funcionaria publica manifestó que para que las personas puedan realizar sus trámites en especial el de renovación, deben presentar su póliza de seguro, así como los documentos que se les expidieron cuando dejaron sus huellas.
Sin embargo si el trámite que se efectuará es de cambio de domicilio se le solicitará un comprobante del mismo, sin embargo si hace falta la inclusión de un integrante más de la familia, el miembro tiene la posibilidad de acudir a cualquiera de los lugares para realizar sus trámites.
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