México, D.F.-
La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que inició una investigación en el Hospital General “Gregorio Salas” para deslindar responsabilidades sobre la presunta negativa de atención a una mujer que tuvo que parir en una patrulla de la policía capitalina.
En un comunicado, la dependencia, a cargo de Armando Ahued Ortega, dijo que instruyó al director general de Servicios Médicos y Urgencias, Román Rosales Avilés, para “realizar una investigación a fondo al interior del y a deslindar responsabilidades conforme a derecho, luego del parto que se registró esta madrugada a bordo de una patrulla en calles del Centro Histórico”.
La Secretaría agregó que Rosales Avilés se trasladó al hospital ubicado en calle Del Carmen, delegación Cuauhtémoc, donde luego de conocer el estado de salud de la madre y el recién nacido que ahí se encuentran en estado “satisfactorio”, se inició la investigación.
Alrededor de las 03:00 horas, Marisela Melisa Ríos Nambo, de 28 años de edad, solicitó atención médica en el hospital general Gregorio Salas, de la red de salud del DF, pues estaba a punto de nacer su hijo. Según los primeros reportes, en la entrada de Urgencias les dijeron que no había especialista de guardia para atenderla.
Discussion about this post