México, D.F./Dic. 6
Hace más de 20 años Amanda Miguel llegó a México, y lo hizo para quedarse. En aquel entonces adquirió un gran compromiso, al ser el público mexicano quien levantó su carrera. Hoy corresponde a ese amor con “Anillo de compromiso”, un tributo ranchero a la tierra que ha adoptado como propia, y a un género que respeta e interpreta con todo el corazón.
En esta ocasión, fue Manuel Calderón el encargado de elegir el repertorio de Anillo de compromiso, mismo que incluye dos temas inéditos: “Tu frío corazón”, de Jorge Avendaño, y Pídeme, de Diego Verdaguer, con quien además interpreta tres temas a dueto: “Perdón”, “Quiero quedarme aquí” y “Algo tonto”.
El primer coqueteo entre Amanda y la música mexicana aderezada con mariachi se dio en las reuniones bohemias, donde la voz de sus amigos Lola Beltrán, Juan Gabriel y David Reinoso, la inspiraron a aprender las canciones.
Sin embargo, es ahora cuando se decide a grabarlas, pues considera que tiene “la credibilidad para cantarlas y que la gente no diga: ‘¡quiso venir a hacerse la mexicana!’. Yo soy mexicana, y para mí tiene más valor porque aunque no nací, lo decidí así”.
Por otro lado, la intérprete de “Él me mintió” acepta que su participación en las diferentes etapas de los reality (como maestra y juez), le ha servido para mantener su vigencia en el público, y para no ser muy estricta en sus críticas, pues ha vivido de cerca el esfuerzo de los participantes.
Discussion about this post