La Habana, Cuba / Enero 4.-
El ex presidente cubano Fidel Castro convocó hoy a China, India, Brasil, Sudáfrica y países subdesarrollados a luchar por “verdaderos acuerdos” que salven a la humanidad de una catástrofe del medio ambiente.
En su primera “Reflexión” del año 2010, retomó sus críticas al documento dado a conocer por el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, a quien calificó de “adulón”, al concluir la Cumbre del cambio climático, celebrada en esa nación europea en diciembre pasado.
Castro calificó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como “jefe imperial” y dijo que sus discursos “ya aburren a quienes, como yo, se asignaron la tarea de escucharlo para tratar de ser objetivos en la apreciación de sus características e intenciones políticas”.
“Cuando Obama haya concluido las 28 fiestas con que se propuso celebrar estas Navidades, si entre ellas está incluida la de los Reyes Magos, quizás Gaspar, Melchor y Baltasar le aconsejen lo que debe hacer”, escribió con sorna el líder cubano de 83 años.
El extenso artículo publicado en la prensa oficial abogó por librar una batalla en Naciones Unidas para oponerse a lo que consideró “golpe fraudulento” de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlánticos Norte (OTAN) contra el resto de los países emergentes y pobres del Tercer Mundo.
Con el título “El mundo medio siglo después”, el primer secretario del gobernante Partido Comunista consagró la primera parte de su nota a “los recuerdos de aquel 1 de Enero de 1959”, que marcó su ascenso al poder tras la caída del dictador Fulgencio Batista.
Discussion about this post