Monterrey, N.L. / Enero 4.-
La dirección de Protección Civil estatal exhortó a la población en general a extremar las precauciones por el frente frío que se registrará en la región en los próximos días, en las que se esperan temperaturas menores a cero grados centígrados.
El titular de la corporación, Jorge Camacho Rincón, indicó tener especial atención con menores de edad y adultos mayores, toda vez que son los más propensos a los cambios climatológicos.
Entre las recomendaciones son el de mantener abrigados sobretodo a los niños y personas mayores y no salir de casa si no es necesario, así como el de no exponer a los niños pequeños a exceso de cobijas o que duerman entre dos personas, para evitar asfixias.
Así también, Camacho Rincón pidió extremar las precauciones preventivas en las casas con la protección de medidores y tuberías de agua y gas, así como colocar anticongelante a los vehículos de motor y vaciar los tanques estacionarios de agua.
“Como medida adicional, mucho cuidado en calles, carreteras, avenidas, no sólo estará presente la lluvia”, destacó el director de Protección Civil en el Estado, luego de que durante las heladas algunas vías de comunicación, puentes o pasos a desnivel se forman capas de hielo.
De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, el clima frío en la región noreste del país continuará en los siguientes días con algunas heladas.
Discussion about this post