Ciudad Victoria, Tamps. / Enero 4.-
La venta de automóviles cayó en un 26 por ciento durante el 2009, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Automóviles (AMDA) en Victoria, Arturo López Garza.
Dijo que tras concluir los 12 meses, se puede decir que el año pasado fue el peor para los vendedores de carros debido a la crisis económica mundial.
“El año pasado la caída en ventas fue de 42 por ciento en las ventas del primer semestre. Afortunadamente a los últimos de noviembre recuperamos el 12 por ciento, es decir, en noviembre cerramos con una caída del 26 por ciento”, señaló.
Cuestionado en torno a la cantidad de unidades que no fueron vendidas, el representante de la AMDA desconoció la cifra precisa.
Señaló que para este 2010 el interés está en lograr que se modifique el programa de renovación vehicular para que los compradores puedan acceder a un apoyo de hasta 30 mil pesos.
“Hoy empezó la reunión en la ciudad de México para autorizar las modificaciones a las reglas del Programa de Renovación Vehicular, para que se prolongue el tiempo del programa y que se aumente el apoyo que estaba en 15 mil.
“El AMDA nacional propone que sea hasta 30 mil pesos el apoyo, pero depende de lo que autorice la Secretaría de Economía”, dijo.
Discussion about this post