México, D.F. / Enero 5.-
La cantante Alejandra Guzmán pidió que se eliminen todas las suposiciones a su persona por el altercado que tuvo el fin de semana pasado cuando discutió y peleó dentro de un avión con una pasajera que le tomaba fotografías con su celular e intentaba videograbarla.
La roquera aseguró en un comunicado enviado por la empresa que la representa que no estaba “tomada, ni drogada”, el problema fue producto de la insistencia de una pasajera en querer capturar a la cantante durante su vuelo con destino a Huatulco.
“Es muy importante aclarar que Alejandra Guzmán no estaba tomada ni drogada como lo han equivocadamente mencionado algunos medios; prueba de ello es que las autoridades y todos los filtros de control aeroportuario la dejaron abordar el avión sin problema alguno.
Asimismo, y pese al altercado, las autoridades no consideraron necesario practicarle algún tipo de examen a la artista precisamente por su buen estado”, se escribió en el comunicado.
El problema con esta mujer de nacionalidad venezolana ocasionó que el avión comercial tuviera que regresar al aeropuerto de la ciudad de México, a causa de protocolos internacionales.
“Alejandra Guzmán está muy apenada que este incidente se haya filtrado a los medios y que hayan surgido imprecisiones en el seguimiento a la nota, por lo que les pide mesura para no difundir falsedades o argumentos sensacionalistas”.
La cantante se dirigía a tomar unas vacaciones en Huatulco, Oaxaca, el 1 de enero del presente año, después de su presentación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la noche anterior. En su vuelo, Alejandra Guzmán percibió que una mujer le tomaba insistentemente fotografías “en contra de su voluntad”, redacta el comunicado.
La intérprete de “Reina de corazones” trataba de conciliar el sueño, luego de su presentación en vivo que terminó a las cinco de la mañana, cita la misiva:
“La asistente de Alejandra Guzmán le pidió amablemente y en repetidas ocasiones a dicha pasajera que respetara la privacidad de la artista en el vuelo”.
Las primeras imágenes que se tuvieron de la cantante fue con un semblante sereno que se asomaba por unos lentes oscuros y la única frase que pudo decir fue:
“Todo bien, eso me pasa por ser famosa”, dijo ante las cámaras de televisión.
“La pasajera hizo caso omiso a las peticiones de la asistente, situación que motivó que la propia artista le exigiera respeto a su privacidad; sin embargo, dicha pasajera también ignoró la petición de Alejandra, surgiendo así la discusión y el altercado correspondiente”, agregó el comunicado.
Tanto la Guzmán como la otra pasajera fueron llevadas al Ministerio Público dentro de las instalaciones del Aeropuerto de la ciudad de México y al llegar a un acuerdo se retiraron, sin presentar exámenes toxicológicos y “sin que mediara denuncia o querella de alguna de las partes, por lo que el altercado entre particulares no tuvo mayor contratiempo”, agregó la empresa de representación de Alejandra Guzmán.
Ninguna autoridad, incluso la aerolínea interpuso denuncia contra la hija de la primera actriz Silvia Pinal, o la otra mujer, que no ha sido identificada “por lo que el altercado entre particulares no tuvo mayor contratiempo”. Actualmente, la Guzmán disfruta de sus primeras vacaciones luego de su estancia en el hospital a consecuencia de un tratamiento cosmetológico mal aplicado y que casi le cuesta la vida en octubre del año pasado. La roquera arrancará la gira de su nuevos disco “Único” el 26 de enero en León Guanajuato y el 30 en el Foro Mundo Imperial de Acapulco.
Discussion about this post