Madrid, España / Enero 6.-
Una mujer estadunidense y su hija de un año de edad perdieron la vida cuando fueron atacadas sorpresivamente por un elefante durante un paseo turístico en las faldas del Monte Kenia, en el centro del país africano del mismo nombre.
La mujer de 39 años y su hija, cuyas identidades no fueron reveladas, formaban parte de un grupo de turistas que paseaban cerca del Castillo de Forest Lodge, en el distrito de Kirinyaga, cuando fueron atacadas por el elefante.
De acuerdo con responsables del gobierno local, el paquidermo atacó a las víctimas por la espalda y las pisoteó hasta que murieron, mientras que otros cuatro turistas, entre ellos el esposo de la mujer, lograron escapar y avisaron a la policía de lo ocurrido.
Los servicios de rescate recuperaron los cuerpos y a bordo de un helicóptero los trasladaron a Nairobi, la capital de Kenia, según reportes del diario local Daily Nation.
Los parques nacionales en Kenia no tienen cercas, por lo que más animales viven fuera de las reservas que en el interior de las mismas, por lo que los encuentros entre personas y animales salvajes son muy frecuentes.
Los kenianos rurales son las víctimas más comunes, aunque los ataques de animales salvajes a turistas han aumentado con el paso de los años, pese a que el número de visitantes internacionales a Kenia es escaso.
Discussion about this post