Matamoros, Tamps. / Enero 6.-
Ante la inminente llegada del frente frío número 22 que dejará en Matamoros temperaturas de dos grados bajo cero, el alcalde Erick Silva Santos instruyó a Protección Civil tener listos los albergues para recibir a las familias que no tienen un techo adecuado para enfrentar esas condiciones climatológicas.
El presidente municipal señaló que de acuerdo al pronóstico del tiempo los días en que se presentaría la onda gélida sería durante el jueves y vienes de la presente semana, motivo por el que se extremarán precauciones para apoyar a la gente que así lo requiera.
“He girado instrucciones al director de Protección Civil Municipal, Saúl Hernández Bautista para que habilite el Deportivo Eduardo Chávez, el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y el edificio del Comité Campesino para que estén listos para recibir a la población que lo requiera”, mencionó.
Exhortó a las familias matamorenses que no se sientan seguros en sus hogares para que utilicen el primer albergue que se abrirá y que con oportunidad informará la dirección de Protección Civil.
“Es necesario estar preparados ante esa posibilidad que marca el pronóstico del tiempo sobretodo las personas que necesiten un refugio temporal para resguardarse del intenso frío”, indicó.
Silva Santos detalló que los albergues tienen la capacidad suficiente para recibir a todas aquellas personas que necesiten el auxilio del Gobierno Municipal ante esa eventualidad que podría presentarse en los próximos días.
“A los habitantes de la Playa Bagdad, Higuerillas y Puerto Mezquital también se les esta haciendo la exhortación para que acudan a los albergues y eviten poner en riesgo su salud con las bajas temperaturas que están pronosticando”, puntualizó el mandatario matamorense.
Discussion about this post