Santa Clós no trajo las esperadas candidaturas y los Santos Reyes les quedaron mal a los ansiosos que aguardan la llamada mágica que les abrirá la puerta a una diputación, alcaldía o al premio mayor adornado de gubernatura.
En los últimos días lo único que observo aquí en Ciudad Victoria son rostros interrogantes.
Cruces de palabras en el tono de: ¿quién crees que vaya a ser? O, ¿crees que efectivamente la convocatoria del PRI se publique hasta febrero?
El tema de las conversaciones gira alrededor de la sucesión.
Al analizar las pláticas, me doy cuenta que nadie está seguro de nada.
Se siente el escepticismo.
Hasta quienes tienen un lugar en el gabinete estatal se ven intranquilos.
Sonríen por si las dudas, pero el nerviosismo está cundiendo en todos.
Durante la ceremonia de honores celebrada ayer en Palacio de Gobierno, donde tomó la palabra Eugenio, fue muy significativo que él arrancara las actividades públicas después del período vacacional decembrino, en su terreno.
Y siento que no es casualidad que el valor del mes sea la disciplina.
Para quienes no han tenido la oportunidad de acudir a una ceremonia de Honores a la bandera encabezada por Eugenio, déjenme decirles que se elije una palabra determinada para hacer referencia a ella, como una forma de marcar rumbo y ésa puede ser perseverancia, honestidad, amor o como ocurrió ayer, disciplina.
La misma disciplina que pidió Eugenio en su mensaje a los priístas hace unos meses, cuando les advirtió que tuvieran cuidado con los golpes de calor.
Ayer no fue tan directo, se limitó a incluir esa palabra para que quienes tengan dudas, se mantengan firmes, sin hacer olas, hasta que él decida el nombre del abanderado priista.
Pero ya hay mucha intranquilidad y Geño no da color.
Quien trabaja cerca de Eugenio dice que ése es su estilo, llevar la toma de decisiones hasta el límite.
Y si la ley electoral le da margen de esperar unas semanas más para destapar a su sucesor, él aguardará hasta el último minuto.
Mientras se toma su tiempo, yo insisto: ¿Para cuándo Geño?
FESTEJO A PERIODISTAS
Hoy el doctor Felipe Garza festeja a los periodistas con varios días de atraso, dando tiempo a que regresáramos del descanso navideño.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso se prepara para atender varios asuntos, como es la colocación en letras doradas del nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el recinto legislativo.
También tendrá que estar pendiente de las posibles licencias de diputados que dejen sus curules para irse a una candidatura.
El diputado Enrique Blackmore dice que no es necesario solicitar licencia para la precampaña, con que se pida antes de los tres meses de la elección de julio, como lo marca la ley electoral es suficiente.
En las semanas siguientes habrá una movedera de gente.
Los que se van como precandidatos, los que llegan a suplirlos en sus puestos, los que se incorporan a la cargada.
VIEJOS PRIISTAS
El festejo de la Confederación Nacional Campesina, celebrado este martes en la Ciudad de México, sirvió de pretexto para reunir a los viejos priistas, con Cuauhtémoc Cárdenas incluido.
En el evento de 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria destacó la presencia del perredista, sentado a lado de Augusto Gómez Villanueva y de Arnoldo Ochoa, con la presencia del gobernador veracruzano Fidel Herrera.
En las fotografías destacó la ausencia de los jóvenes priistas. ¿Será que el PRI está volviendo a sus orígenes, a los llamados dinosaurios? Si es así, que se cuiden los niños metidos a políticos, como Enrique Peña Nieto y algunos más.
Discussion about this post