Houston, Tx. / Enero 7.-
Cuando los Tigres de la UANL celebraban la posibilidad de abollarle la corona al Monterrey, un gol de último minuto levantó de la lona a La Pandilla y el actual campeón de Apertura 2009 conservó el segundo lugar del Grupo B del Interliga, al igualar 1-1 en agónico cierre de partido, celebrado en el estadio Robertson.
Los felinos habían recuperado el coraje y parecían próximos a una victoria frente a su odiado rival, en el primer clásico del norte en 2010, luego de un golazo de Alfredo González Tahuilán, pero un destello de buen futbol de José María Basanta echó a perder la fiesta de los universitarios, quienes esta noche acariciaron la victoria y salieron cabizbajos.
En duelo intenso, con pocas aproximaciones, los Tigres tomaron ventaja y parecían encaminarse a la calificación, luego de que en el minuto 52, el central González Tahuilán conectó de volea un rebote de la zaga, que fulminó a Jonathan Orozco, con un bombazo, a la izquierda del guardameta.
El plato fuerte que representaba el clásico en el estadio Robertson quedó a deber en algunos lapsos, debido a la lucha que ambos desarrollaron en el medio terreno. Por eso, cuando la contienda parecía encaminada a una repartición de puntos, el remate del zaguero levantó el ánimo en las tribunas.
Y en el Monterrey se volvió a acentuar la ausencia de los goleadores que le dieron el título al equipo en la Liguilla pasada. Sin Aldo de Nigris y el chileno Humberto Suazo, los Rayados no habían podido marcar ni un gol en el Interliga 2010, hasta que llegó el empate.
Sobre el minuto 90, Itamar Batista perdió un balón en medio campo, el trazo al área lo recepcionó José María Basanta con el pecho y sin titubear disparó de zurda, cruzado, para someter a Cirilo Saucedo y rescatar el empate.
Así, aún sin ganar, el Monterrey se instaló en el segundo puesto del sector, por lo que ahora buscará el boleto a una de las finales frente al Puebla, club que aseguró el primer lugar del grupo.
Los Tigres se jugarán la vida contra los Jaguares en espera de que los Rayados pierdan contra los poblanos en la última jornada de la competencia.