Nueva York, E.U. / Enero 7.-
Los primeros infectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en entrar a Estados Unidos luego de que el gobierno del presidente Barack Obama levantó las restricciones de viaje a los seropositivos, tienen programado llegar hoy a Nueva York.
Clemens Ruland y Hugo Bausch, una pareja de holandeses, llegarán de Amsterdam al aeropuerto John F. Kennedy, donde tienen previsto presentarse a la sala de llegadas alrededor de las 17:00 horas locales, informó este jueves el grupo Human Rights Watch.
El agregado cultural en Estados Unidos del gobierno holandés, Ferdinand Dorsman, y el director del programa de derechos para las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero de Human Rights Watch, Boris Dittrich, tienen planeado recibirlos.
“Las restricciones de viaje para las personas seropositivas fundamentalmente afecta la dignidad humana. Levantar la prohibición de viaje para los infectados de VIH (causante del Sida) fue una victoria para los derechos humanos”, expresó Dittrich este jueves en un comunicado.
Durante años, Human Rights Watch y otros organismos lucharon para eliminar las prohibiciones de viaje para los seropositivos impuestas durante la administración del presidente Ronald Reagan, por considerar que lastiman a las personas y no sirven como medida de salud pública.
Discussion about this post