Matamoros, Tamps.-
Las quejas que han expresado los choferes de transportes de carga de la frontera ante las exageradas multas de las que son victimas por parte de las autoridades norteamericanas, han llegado al oído del cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, quien aseguró que al no estar muy enterado de la situación por lo que no puede apoyar a los camioneros.
El funcionario dijo que para la resolución de este problema hay foros y maneras de resolver los problemas que aquejan a los trabajadores transportistas, por ejemplo las mesas de diálogo que son benéficas en asuntos de esta naturaleza, pues es necesario que existan buenas relaciones entre las autoridades de ambas fronteras.
Mittnach manifestó que por el momento no tienen planeado participar en las mesas de diálogo que se efectúan cuando ocurre una situación similar, esto debido a que ya existen foros binacionales en los cuales se exponen las inconformidades de ambas ciudades para buscar una solución a los problemas.
“Nosotros estamos aquí mas bien para los temas de la parte noroeste de México específicamente y la embajada de México se preocupa principalmente de los temas bilaterales”, dijo el cónsul.
Sobre el tema del respeto a los puntos del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el servidor público explicó que cada uno de ellos es puesto en acción al pié de la letra.
Sin embargo, esto no quiere decir que no existan roses entre las naciones y cuando se presentan son resueltos con éxito pues a la fecha ya son mas de 20 años que se cuenta con el tratado, el cual ha permitido mediante las conversaciones diplomáticas de ambas partes disipar los conflictos entre los países vecinos del norte y Centroamérica para el buen funcionamiento de los ciudadanos de la región.
Discussion about this post