Cd. Victoria, Tamps. / Enero 8.-
Pese a los controles y operativos realizados por la dirección municipal de Tránsito, la cantidad de jóvenes que conducen en exceso de velocidad y alcoholizados en la ciudad se incrementó en el último mes, por lo que las autoridades viales exhortan a los padres de familia a tener una comunicación más estrecha con sus hijos.
De acuerdo a lo establecido por Óscar Hinojosa Pérez se ha disparado el numero de infracciones de tránsito, por este motivo manejar en estado de ebriedad ya no es una situación exclusiva de personas adultas.
“No cuento con el dato exacto, pero si les digo son muchos los jóvenes que participan en infracciones en su general por exceso de velocidad aunque en una forma mas amplia este concepto es compartido con el de estado de ebriedad con adultos”, expresó.
Insistió que la autoridad vial hace un llamado a la responsabilidad civil de los padres de estos menores y en lo general a evitar manejar en exceso de velocidad y más aun en estado de ebriedad.
“Esto es común por que se trata de jóvenes que andan mas de prisa y se les hace fácil todo sin medir las consecuencias, por exceso de velocidad detenemos a muchos, ya hemos exhortado a los padres de familia para que tengan cuidado y platiquen con sus hijos para que tengan cuidado”, reiteró.
Al término del operativo decembrino Lupe Reyes, director de tránsito dijo que el saldo alto con la emisión de al menos cien boletas de infracción giradas “Fueron al menos cien las infracciones emitidas del 18 de diciembre del 2009 al 6 de enero de este año”.
Según los registros de la dirección municipal de Tránsito, el 90 por ciento de los infraccionados por manejar en estado de ebriedad tiene entre 17 y 35 años, y son hombres.
Además viajan en grupos de al menos cuatro integrantes apareciendo también con un índice de alto las damas con aliento alcohólico al volante.
Discussion about this post