Matamoros, Tamps. / Enero 8.-
El alcalde Erick Silva Santos instruyó a la dirección de Protección Civil mantener estrecha coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina para brindar una adecuada atención a las personas que requieran auxilio con las bajas temperaturas que afectan a Matamoros desde este jueves por la tarde.
El presidente municipal reiteró el apoyo de su gobierno para las personas que viven en condiciones de extrema pobreza, es decir a aquellas cuyos hogares no resistan las bajas temperaturas.
Manifestó que de acuerdo a la información que recibió, las bajas temperaturas se estacionarán en esta ciudad hasta el próximo domingo, motivo por el que instruyó a Saúl Hernández Bautista se brinde ayuda en este periodo de tiempo, a toda aquella persona que verdaderamente sea de extrema pobreza.
Silva Santos dijo que el albergue del Deportivo Ing. Eduardo Chávez tiene capacidad para atender a las personas que requieran ayuda, principalmente agregó, el operativo como ya se mencionó, está dirigido a personas en condiciones vulnerables, así como también a indigentes y a enfermos que deambulan por las calles de la ciudad.
“Las personas en esas condiciones tendrán prioridad de atención, pero de ser necesario, también se abrirá el Centro de Convenciones Mundo Nuevo”, indicó.
El mandatario matamorense destacó que el albergue que se encuentra abierto hasta el momento es el Deportivo Eduardo Chávez, mismo que está acondicionado con colchonetas, cobijas y todo lo que se requiere para que las personas estén bien resguardadas de las bajas temperaturas.
“Queremos que la gente esté bien atendida, que pasen estos fuertes fríos con salud, al señalar que proteger a los más necesitados seguirá siendo una prioridad de su gobierno”, puntualizó.
Discussion about this post