En el desayuno ofrecido por el doctor Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, a periodistas de Ciudad Victoria se suscitó una conversación por demás interesante.
Algunos compañeros periodistas plantearon su posición respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Hubo quien pidió que se les reconozca, no sólo su derecho a unirse en matrimonio, sino que puedan adoptar a niños desamparados.
Otro compañero consideró que está absolutamente fuera de toda lógica darle a una pareja de homosexuales o lesbianas el cuidado de un niño o niña, por los riesgos que puede implicar para los menores estar bajo la tutela de personas que son pareja siendo del mismo sexo.
Hubo otros compañeros que prefirieron limitarse a escuchar, sin dar su opinión a favor o en contra de estas dos posiciones.
Ya entrados en el tema, pregunté al diputado Garza Narváez su postura.
El doctor fue rotundo al decir que los matrimonios entre personas del mismo sexo no es algo relevante en Tamaulipas.
Asegura que los ciudadanos están más preocupados por la economía, la falta de empleo, la inseguridad, que por la vida sexual de las personas que quieren legalizar sus uniones con sus parejas homosexuales o lesbianas.
El doctor Garza Narváez dijo que como diputado él está para velar por los intereses de la familia, de la ciudadanía, y que si hay personas que quieran vivir con personas de su mismo sexo él respeta eso, pero no para establecer en la entidad los matrimonios entre gays.
Dijo que la polémica en el Distrito Federal más bien es un asunto de medios de comunicación, pero a su juicio, la ciudadanía tiene puesto su interés en otros asuntos que le afectan más, por lo que no cree que vaya a ser tema de discusión en la legislatura actual.
Y desde mi humilde punto de vista, creo que el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo llegará a Tamaulipas, más temprano que tarde.
Quiérase o no, tendrá que plantearse una postura al respecto.
Tamaulipas no es una isla, aunque así quiera vérsele por las circunstancias políticas que prevalecen actualmente en el país.
Lo más sano y maduro, es irle pensando cómo atenderá el Congreso estatal el reclamo, de los pocos o muchos ciudadanos que quieran legalizar sus uniones con su pareja homosexual o lesbiana.
CAMPAÑA PICOSA
El partido de Andrés Manuel López Obrador, o sea el Partido del Trabajo no tiene contemplado apoyar en coalición al Partido de la Revolución Democrática para llevar como candidato a la gubernatura a Lino Korrodi.
Después de las declaraciones hechas por el mantense Korrodi de su intención en participar en la contienda por la gubernatura, pero sumando al Partido del Trabajo en esa candidatura, Alejandro Ceniceros dirigente petista dijo que no tienen considerado unir esfuerzos con los perredistas para que sea Korrodi su abanderado.
Ceniceros dice que las pláticas van encaminadas en el caso de algunas diputaciones y alcaldías, pero no para llevar el mismo candidato a gobernador.
El tema de Korrodi como candidato advertíamos que será muy polémico.
Ya comenzó a dar declaraciones el ex amigo de Fox, y se pintó a sí mismo como un pobre muchacho con una infancia difícil.
Korrodi sabe la importancia del manejo de una imagen desamparada y débil para enternecer a la gente y que se sientan identificados con él.
El ex panista sabe mover los hilos, no en balde contribuyó al triunfo de Vicente Fox por la presidencia.
Sabe como allegarse recursos y si las cosas se alinean a su favor, será el candidato perredista a la gubernatura, lo que le permitirá salir del ostracismo en que se ha mantenido todos estos años desde que renunció a la amistad del ex presidente.
De ser el candidato perredista, Korrodi pondrá la nota de color en la campaña, ya comenzó al decir que los priistas no son los dueños de Tamaulipas, refiriéndose específicamente a Eugenio y a su antecesor en el gobierno.
Korrodi, si es que Francisco García Cabeza de Vaca no es el candidato por Acción Nacional a la gubernatura, será la versión negro amarilla del reynosense.
Pero si Cabeza de Vaca y Korrodi participan como candidatos, óigame, esta campaña será de antología, de por hecho estimado lector y lectora que habrá mucho ruido, poca sustancia eso sí en los mensajes, pero en cambio abundarán las descalificaciones contra el candidato priista y entre ellos mismos.
Discussion about this post