Reynosa, Tamps.-
La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, los organismos camarales, las instituciones públicas y privadas signaron la solicitud de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha para Reynosa.
El rector de la UTT, Sergio Humberto Zertuche Zuani explicó que la finalidad es pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que a través de la red de la Comisión Federal de Electricidad se instale el sevicio en la universidad.
“Con esto Reynosa se haría más moderna y competitiva. En la entidad solamente Matamoros y Tampico cuentan con este beneficio, por eso queremos traerlo ahora a Reynosa”, mencionó.
Resaltó el enorme beneficio que generaría al autorizar la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha, ya que convertiría esta frontera en una ciudad más atractiva para generar mayores inversiones.
“Nos vamos a ver beneficiados muchos sectores: educativo, hospitalario, gubernamental y público”, mencionó.
Señaló que 800 centros escolares con 200 mil estudiantes, 41 unidades médicas beneficiando a 400 mil derechohabientes y los servicios de gobierno ya que serán más eficientes y claros en sus procedimientos.
Zertuche Zuani añadió que el proyecto fue creado por los alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, de ahí la importancia que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgue los recursos para instalarlo en la universidad.
Discussion about this post