Nuevo Laredo, Tamps. / Enero 8.-
Más de 50 mil unidades de gel antibacterial se distribuirán entre los estudiantes de educación básica de esta frontera, como parte de las medidas para prevenir la transmisión de la influenza A(H1N1).
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V en el estado, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, anunció que el objetivo es que los alumnos de Nuevo Laredo reciban, para su uso personal, un frasco con gel antibacterial.
“Se reforzarán con mayor intensidad las medidas de prevención en las escuelas, dado que ya se presenta con mayor severidad esta onda gélida, que en el transcurso de los días puede representar un riesgo para nuestros alumnos”, señaló.
Por su parte, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Departamento de Desarrollo Regional de Educación en Nuevo Laredo, manifestó que se ha instruido al personal docente sobre la necesidad de detectar cualquier caso sospechoso de este virus.
Precisó que de esta forma, los directores, inspectores y supervisores podrán conocer el comportamiento de la enfermedad y evitar que se propague el padecimiento entre la población escolar.
Discussion about this post