Matamoros, Tamps. / Enero 8.-
El departamento de Bomberos de este municipio están haciendo un llamado importante a todas aquellas familias que ante las bajas temperaturas que se registran en estos días acostumbran encender fogatas o utilizar anafres de gas o petróleo , exhortando a tomar las precauciones necesarias, anunció Apolinar Chávez Alcantar.
“Es importante supervisar de forma muy atenta cualquiera de estas formas de mitigar el intenso frío, ya que un mínimo descuido puede provocar un incendio dentro del hogar”, señaló el Comandante de Bomberos de Matamoros
Precisó que durante esta temporada invernal suele incrementarse el número de incendios dentro de casas habitación.
“Si utilizan un calentador con sistema de gas, deberán encenderlo solamente en el día, cuando hay gente despierta y por la noche la recomendación es que lo apaguen para evitar alguna tragedia”, detalló.
Recomendó a las familias que utilizan el calentador eléctrico la recomendación también es que lo conecten directamente al enchufe de la pared y eviten sobrecalentar una extensión que pudiera causar algún corto circuito.
“A las personas que tienen la necesidad de utilizar carbón, es necesario que lo enciendan afuera del hogar”, dijo Chávez Alcantar, quien agregó que es recomendable que sólo lo introduzcan cuando ya está convertido en brasa.
El comandante de Bomberos añadió que deben dejar una ventana abierta porque con esto estarán evitando una intoxicación y así una desgracia mayor.
Discussion about this post