Veracruz, Ver. / Enero 9.-
La liga de Ascenso —antes Primera División A— nunca había tenido la atención de tantos ajenos a la lucha por regresar al Máximo Circuito. El inicio de un torneo más (el del Bicentenario 2010) no tendría nada de extraordinario de no ser porque el Veracruz, que este sábado abre contra el campeón Necaxa, tiene a Cuauhtémoc Blanco como principal referente.
“Hay mucha ilusión en este proyecto”, resumió el presidente veracruzano Raúl Quintana, principal promotor para el retorno de Blanco al puerto. “Mi regreso a Veracruz me tiene muy contento. Esta es una aventura que pienso disfrutar verdaderamente y espero ayudar para que el equipo regrese a Primera División”, ha dicho el delantero desde que fue presentado como refuerzo del equipo que dirige Joaquín del Olmo.
El técnico escualo la tiene muy clara. Después de mantenerse en el cargo, con la confianza de la directiva y el apoyo en cuanto a la contratación de complementos para el equipo, no se desgasta en buscar explicaciones para el objetivo final del conjunto escualo.
“La meta es cerrar este torneo con el que abrimos y eso significaría jugar la final de ascenso con el Necaxa y cumplir nuestros objetivos”.
La derrama hecha por la directiva de los Tiburones Rojos le ha dejado un buen equipo a Del Olmo, pero éste se niega a creer que tiene seguro el título y el ascenso. “Pensar que solamente con Cuauhtémoc vamos a ganar sería un gran error porque somos once en el campo y el primer solidario es él, tiene una calidad inmensa y no le gusta brillar solo, él juega para el equipo y eso me deja muy tranquilo”.
“Ahora inicia la verdadera exigencia para todos nosotros, tenemos que luchar en conjunto para iniciar bien el torneo”, comentó el portero Jorge Bernal. “Claro que con Blanco el proyecto luce mejor. Ahora es el momento de jugar, Necaxa es el campeón, viene motivado, con ganas de ganarnos acá, pero lo importante es que tengamos un buen funcionamiento”, añadió Walter Gaitán, recién llegado al equipo.
Encontrar un acomodo a los hombres y nombres con los que cuenta ha sido una tarea difícil, pero no imposible para el estratega de los Tiburones, quien desde ahora busca opciones para cuando Blanco tenga que concentrarse con la Selección Nacional: “Todos los equipos nos van a jugar a otro ritmo y tenemos que estar preparados para jugar al 120 por ciento. Es cierto que Cuauhtémoc se nos va a ir en la Liguilla, pero la llegada de Lucas (Silva) y de Gaitán van a cubrir ese hueco”.
El propio Gaitán acepta lo que le ha puesto en la mesa el técnico. Golpeado por la reprobación a su juego y actitudes fuera de la cancha, el argentino regresa con ganas de revancha deportiva: “Las críticas que hubo a mi persona muchas veces no fueron objetivas, pero con eso vivo desde que juego al futbol, desde que salí a mi tierra. Ésta es una gran oportunidad para mí y espero aprovecharla bien”.
Del Olmo ha quedado gratamente sorprendido con el arrastre de Blanco para con la afición jarocha. El ex compañero de Cuauhtémoc como futbolista con el América, Necaxa y el Tri le ha dado el valor que merece la presencia del llamado Tiburón Blanco y espera tener los argumentos necesarios para responder la confianza de la afición del puerto”
“A la gente que venga a este primer partido tenemos que darle una alegría para que contagie a la demás y venga mucha gente en la temporada”, dijo. “Siempre un tipo de la importancia de Blanco pesa y no solamente aquí, seguramente en las plazas a las que vayamos a jugar va a haber una buena respuesta de la gente va a llenar muchos estadios y eso es bueno para la liga”, apuntó el estratega escualo.
Concentrado en iniciar con triunfo su segunda etapa con el Veracruz, ahora en la Liga de Ascenso en la que ha acaparado toda la atención, Blanco se repite y convence “queremos iniciar con el pie derecho”. Y eso no tiene otro resultado más que la victoria ente el Necaxa.
Discussion about this post