México, D.F.-
La delegación Cuauhtémoc alista un operativo contra 35 antros, bares y centros nocturnos ubicados en la zona de Garibaldi y Centro Histórico tras la agresión contra Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista Malcolm X, quien fue golpeado por meseros del bar “Palace” que le provocaron la muerte, al negarse a pagar una cuenta “inflada”.
Tras la serie de quejas dadas a conocer por este caso, la demarcación alista una revisión masiva a antros, varios de los cuales han proliferado debido a la falta de verificadores, pues sólo hay 16 de ellos para unos mil establecimientos de este tipo, y a quienes también corresponde supervisar obras.
El bar “Palace”, donde se registró la agresión, al ser verificado en el 2011 se constató que operaba como restaurante bar, cuando sólo tenía permiso para restaurante, por lo que fue clausurado, pero siete meses después reabrió al cumplir con las especificaciones para funcionar como tal.
El Janis
Ese tipo de irregularidades son las constantes y vecinos de la colonia Roma dieron a conocer la apertura de otro bar, ubicado frente a una primaria, con el nombre de “Janis”, el cual no cuenta con licencia de funcionamiento, sino como habitacional.
En el número 65 de la calle Medellín, donde antes estuviera otro antro denominado “Love”, la semana pasada fue abierto este nuevo en un edificio considerado de área de conservación patrimonial.
Al igual que en un tiempo lo hiciera el “Palace”, el “Janis”, aunque tiene estacionamiento, aparca algunos de los vehículos de los asistentes sobre las banquetas, según fotografías mostradas por los vecinos, quienes pidieron la intervención del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, para revisar este caso.
Discussion about this post