Empieza la cuenta regresiva para Eugenio Hernández Flores, quien sin duda alguna va a ser en Reynosa el gobernador más recordado, ya que cuando dijo “Ya le toca a Reynosa”, lo cumplió.
Ahora nos está dejando una serie de obras que sin duda alguna traerá un cambio impresionante a la ciudad más poblada del estado, y que con obras como el parque cultural, que será un centro de atracción cultural para la región norte del estado y el libramiento de la carretera a San Fernando que será una arteria de desfogue para toda el área rural.
Pero sobre todo, la pavimentación de la brecha “El becerro” ayudará al crecimiento para que PEMEX siga explorando esta zona del estado, que además deja una derrama económica muy importante para Reynosa y la región y que ahora será carretera.
Desde luego que con la construcción de los “Tamules”, lugar de encuentro para las familias, los tanques elevados de agua también vinieron a solucionar un añejo problema de abastecimiento de agua a las colonias del poniente de la ciudad.
No olvidemos que la ampliación de la carretera a Rio Bravo ayudará al crecimiento Industrial y comercial con la región, como la construcción de otro puente Internacional, el de Anzalduas-Mission, que seguirá trayendo Inversión extranjera y que son un apoyo muy importante para la generación de empleos.
También la gestión para la construcción del Hospital Materno-Infantil ha venido a dar una atención gratuita digna a todas las señoras que lo han necesitado, con las plantas de tratamientos de aguas que solucionaron un problema del desecho de aguas y que con estas modernas plantas llevan un tratamiento adecuado.
En otro tema, el apoyo de becas y útiles escolares que ha dado a todos los estudiantes de kínder, primaria y secundaria, con el programa de apoyo de despensas a adultos mayores y madres solteras, se ha apoyando así a la economía familiar de los que menos tienen.
También se ha dado apoyo a los techos de muchas escuelas para que los niños tengan sus actividades al aire libre sobre la sombra, para protegerse así de los rayos solares.
La construcción de plazas y canchas deportivas también han contribuido para que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades atléticas y deportivas, y con el programa de pavimentación a tantas colonias, para que tengan una entrada digna a sus hogares, sobre todo el arribo a las escuelas con banquetas y calles pavimentadas.
Esto sin duda alguna es parte de la obligación y responsabilidad que debe de tener cualquier funcionario público de esta envergadura, pero hay que tener la voluntad para hacerlo, y el gobernador actual la tuvo.
Por estas y por muchas otras obras que le han dado a Reynosa una transformación muy importante, el próximo gobernador tendrá que hacer una ardua tarea para poder emular el trabajo que ha dejado Eugenio Hernández Flores a Reynosa como al Estado de Tamaulipas.
Pero ojalá y el sucesor sea igual o mejor que el actual, porque los tamaulipecos nos lo merecemos.
Discussion about this post