México, D.F./Dic. 8
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) que analizan desde hace tres días el cadáver de una mujer encontrado en la delegación Tlalpan, aún no determinan si la víctima es la joven Silvia Vargas Escalera, secuestrada en septiembre de 2007.
Al cuerpo se le han practicado pruebas de dactiloscopia, odontología y reconstrucción facial, de acuerdo con las autoridades.
Hasta la mañana de este lunes, las características similares que se habían encontrado entre el cadáver y la joven plagiada son que se trata del cuerpo de una mujer joven y que al parecer tenía el cabello a la altura de donde lo usaba la hija del empresario Nelson Vargas.
En los análisis participan peritos de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (SIEDO-PGR), quienes efectuarán la prueba del ADN a través de una confronta con los estudios de genética que se tienen de Nelson Vargas y Silvia Escalera, madre de la chica secuestrada.
La PGR informó el pasado viernes sobre el hallazgo de ese cuerpo, que podría estar relacionado con el secuestro de la joven Silvia.
En las pruebas periciales de odontología, los especialistas analizan la dentadura del cuerpo encontrado en Tlalpan, a fin de cotejar las características con las de Silvia Vargas.
En este punto destaca que la joven no presentaba problemas dentales, prótesis ni tampoco tenía ninguna caries.
Discussion about this post