México, D.F./Dic. 8
El presidente Felipe Calderón aseguró que el gobierno federal emprenderá todas las acciones que estén en sus manos para proteger el empleo de los mexicanos en esta coyuntura de crisis financiera mundial, y adelantó que su administración tomará decisiones “serias y prudentes” al respecto.
Calderón Hinojosa participó en la XIX Convención del Mercado de Valores, en donde habló ante el sector financiero del país, al que le solicitó trabajar hombro con hombro y asumir cada uno la responsabilidad que le toca en este momento.
Acompañado por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y por el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, el titular del Ejecutivo indicó que el gobierno mantendrá una conducción firme y con rumbo fijo en el entorno mundial que pone a prueba al país.
Calderón solicitó el respaldo de los responsables del mercado de Valores, así como de las instituciones crediticias, a quienes les señaló:
“Yo los exhorto a que redoblemos esfuerzos, a que estimulemos la entrada de más inversionistas, más empresas y más inversiones. Es indispensable que sigamos trabajando hombro con hombro para mantener esta solidez y superar la difícil situación financiera mundial.
“Hoy como nunca antes es importante que cada quien asuma la parte que le corresponde para que nuestra economía pueda recuperar el paso en la senda del progreso y del bienestar”, pidió.
El mandatario federal dijo que México cuenta con el firme compromiso del sector financiero para mantener e incrementar el flujo de recursos al sector productivo nacional y a los hogares del país.
A los miembros del sector financiero también les precisó que “sepan que cuentan con la determinación y la conducción firme por parte del gobierno federal en esta coyuntura, que seguiremos tomando decisiones pensando en el futuro y pasada la tormenta, la economía de México crecerá más rápido, será más fuerte y generará muchísimo más empleo para construir el México que nos hemos propuesto”.
Calderón señaló que se tendrá que acelerar el paso para promover la competitividad y ello implica emplear la desregulación como una palanca para incrementar la producción.
Aseguró que gracias a la reforma practicada en dos años de gobierno, México se encuentra mucho más sólido para hacer frente a la crisis financiera global, la cual obligará también a revisar y adaptar el sistema financiero nacional a las averiguaciones que se practiquen en el nivel mundial.
Discussion about this post