Madrid, Esp. / Enero 10.-
El Barcelona, donde juegan los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, recuperó la cima de la Liga de España, misma que perdió sólo dos horas, luego que este día derrotó 5-0 al Tenerife.
El argentino Lionel Messi (a los minutos 36, 45 y 75), el defensa Carles Puyol (44) y un autogol del zaguero Ezequiel Luna (85), le dieron el triunfo al Barcelona, que volvió a mostrar un buen futbol, mismo que lo llevó a conquistar todo en el 2009.
Con ese marcador los dirigidos por Josep Guardiola lograron el primer triunfo del año tras su empate la semana anterior contra el Villarreal (1-1) y la derrota 1-2 frente al Sevilla, en la Copa del Rey.
El cuadro culé se afianzó en la cima con 43 puntos, dos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Real Madrid, que tras vencer al Mallorca 2-0 se había hecho por unos minutos del liderato a la espera de un revés blaugrana, mismo que no se produjo en el Estadio Heliodoro Rodríguez.
Por su parte, el Tenerife, se estancó en el décimo séptimo puesto con 15 unidades, a una de distancia de la zona de descenso.
El defensa mexicano Rafael Márquez, de buena forma, disputó los 90 minutos y fue amonestado al minuto 21, mientras que el volante, el también azteca Jonathan dos Santos, se quedó sentado en el banco de suplentes.
El Barcelona dominó el encuentro de principio a fin con un Lionel Messi que salió inspirado, contrario a lo que hizo el martes anterior cuando su equipo cayó en Sevilla.
Prácticamente en el primer tiempo el Barcelona sentenció el encuentro con tres goles en los últimos 15 minutos. “Lio” con pierna izquierda abrió el marcador, seguido del tanto de Puyol con la cabeza y la misma Pulga puso el 3-0 en la meta de Sergio Aragoneses.
En el segundo lapso, Messi completó su “hat trick”, en tanto que Luna hundió a su propio equipo al tratar de despejar el esférico para el 5-0 final, que motivará al Barcelona para a mitad de semana buscar darle la vuelta al marcador en la Copa del Rey.
Discussion about this post