Foxboro, Mass. / Enero 10.-
Con un demoledor ataque terrestre y una impresionante actuación ofensiva, los Cuervos de Baltimore dieron la sorpresa de la jornada de “comodines”, al apalear a Patriotas de Nueva Inglaterra, por 33 a 14.
Los Cuervos mostraron un gran poderío y eficiencia en el juego terrestre, al avanzar 221 yardas, 159 de ellas logradas por Ray Rice y las 62 restantes por Willis McGahee, en tanto que la defensiva de Baltimore, forzó cuatro entregas de balón de Nueva Inglaterra, que su ofensiva convirtió en 17 puntos.
Por otra parte, fue tan abrumador el dominio de la defensiva de los Cuervos sobre la ofensiva de los Patriotas, que el equipo de casa apenas logró 196 yardas totales, 132 por la vía aérea y las 64 restantes, por carrera.
En la primera jugada, la escuadra de los Cuervos se puso adelante en en marcador, tras una espectacular escapada de 83 yardas, del corredor de bola Ray Rice, que con el extra del pateador Billy Cundiff, dejaron los cartones 7-0.
No tardó mucho Baltimore en aumentar su delantera, ya que en la primera ofensiva de los Patriotas, el apoyador de los Cuervos, Terrell Suggs obligó al mariscal de Patriotas, Tom Brady a soltar el ovoide, recuperándolo él mismo en la yarda 17, de Nueva Inglaterra.
Baltimore necesitó de cinco jugadas para llegar de nueva cuenta a las diagonales de Nueva Inglaterra, lográndolo con un acarreo de anotación de una yarda de Le´Ron McClain y el extra de Billy Cundiff, movió los cartones 14-0, en favor de los visitantes.
Nueva Inglaterra buscaba regresar al partido, pero la defensiva de los Cuervos siguió presionando a su oponente y su defensiva le dio otra oportunidad de anotar, cuando Chris Carr interceptó un pase de Tom Brady y dejó el ovoide en la yarda 25, de los Patriotas.
En esta ocasón a los Cuervos les tomó seis jugadas llegar a la zona de las diagonales del equipo de casa y el tercer touchdown, de los visitantes en este primer cuarto, fue logrado por Ray Rice, quien por segunda vez en el juego llegó a tierra prometida, en carrera de una yarda y con el extra de Bill Cundiff, puso el marcador 21-0.
La defensiva de Baltimore siguió presionando y por segunda vez en el juego interceptó un pase de Brady, siendo esta vez Ed Reed, quien logró la intercepción y dejó el ovoide en la yarda 34, de Nueva Inglaterra.
Cuervos volvió a sacar provecho de esta ventajosa posición de campo, para incrementar un poco más la delantera en el tanteador, pues su patedaor, Billy Cundiff, hizo bueno su intento de gol de campo, de 27 yardas, para dejar los cartones 24-0.
Fue hasta el segundo cuarto, cuando el equipo visitante cometió su primer error, ya que el profundo Tom Zbikowski no fildeó bien una patada de Chris Hanson y el ovoide lo recuperó Kyle Arrington, quien lo dejó en la yarda 16, de la escuadra de Baltimore.
Le tomó seis jugadas a la escuadra de Nueva Inglaterra avanzar estas 16 yardas, pero Patriotas logró llegar a las diagonales con pase de anotación de seis yardas de Tom Brady al novato Julian Edelman y con el extra de Stephen Gostkowski, se acercaron 24-7.
En el tercer cuarto, Baltimore estiró un poco más la diferencia a su favor, cuando el pateador de goles de campo, Billy Cundiff hizo bueno su intento de 23 yardas, para mover los cartones 27-7.
Posteriormente, Nueva Inglaterra logró acortar un poco la diferencia en la pizarra, cuando los anfitriones lograron coronar una larga ofensiva en la que recorrieron 53 yardas, la que culminó con el pase de anotación de una yarda de Tom Brady al novato Julian Edelman y con ello se acercaron un poco más: 27-14.
En el ultimo cuarto Baltimore, dejó las cifras definitivas cuando su corredor de pelota Willis McGahee coronó una larga ofensiva, en la que consumieron seis minutos y 15 segundos, para llegar a la zona prometida con acarreo de tres yardas, pero fallaron el intento de conversión de dos puntos y dejaron el marcador 33-14.
Con el triunfo, Baltiimore sexto sembrado de la Conferencia Americana, visitará la próxima semana al número uno, Potros de Indianápolis, mientras que Jets de Nueva York jugará también como visitante ante Cargadores de San Diego.
Los “empacan” directo a casa; Arizona avanza
Los Empacadores de Green Bay nadaron tanto para morir en la orilla, regresaron de una desventaja de tres anotaciones, para caer en el tiempo extra 51-45, ante unos Cardenales de Arizona que apretaron los dientes a la defensiva en el momento clave.
En una exhibición ofensiva por parte de ambos equipos, combinándose para 106 puntos y mil 24 yardas, la defensiva lució como un mudo testigo ante el espectáculo aéreo de Kurt Warner mariscal de Arizona (29-33, 379 yardas y cinco pases de touchdown) y de Aaron Rodgers, mariscal de campo de Green Bay (28-42 para 422 yardas y cuatro envíos de anotación).
Pero la gran jugada defensiva apareció en el periodo adicional, justo cuando parecía haber conservado la ventaja una gran parte del juego le valía de poco a los Cardenales, con el juego empatado a 45 y con la falla del gol de campo de Neil Rackers de 34 yardas, el cielo se ennegrecía para Arizona.
Pero vino la gran jugada, un disparo del esquinero Michael Adams que logra sacarle el balón a Aaron Rodgers mientras estaba en el bolsillo, buscando un hombre para lanzarle un pase, pero no tuvo tiempo y el jugador de perímetro lo despojó del ovoide, el cual cayó en manos del linebacker, Karlos Dansby, quien lo tomó y avanzó con él 17 yardas hasta la zona final, puso fin al juego y a la peligrosa reacción de los Empacadores.
Green Bay tuvo el mérito de venir de atrás y de nunca rendirse, incluso en aquel momento en el que llegaron a estar abajo 31-10 en el tercer cuarto.
Jermichael Finley y Brandon Jennings compilaron una excelente actuación para los Packers, quienes 159 y 135 yardas por recepción respectivamente, mientras que Steve Breaston acumuló 125 yardas con una anotación para la causa de los pájaros rojos.
Aunque se fue en blanco con respecto a las anotaciones, el aporte del corredor, Beanie Wells, de 91 yardas en 14 acarreos, ayudó a Warner a quitarse mucha presión de encima con el juego terrestre, aspecto en el que Arizona no brilla, al ser la ofensiva 28 de 32 en la NFL en ese rubro.
Ahora el próximo sábado a las 15:30 horas, los Cardenales viajarán a Louisiana para chocar ante el sembrado número uno de la NFC, los Santos de Nueva Orleáns.
Discussion about this post