Reynosa, Tamps. / Enero 11.-
En su primera visita oficial a Tamaulipas en 2010, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, junto con el gobernador Eugenio Hernández Flores, inaugurará hoy las operaciones del puente internacional Reynosa Anzaldúa, que une a esta ciudad con Mission, Texas.
En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas señaló que el evento, programado para celebrarse a las 12:30 horas, tendrá lugar en las instalaciones de la Aduana de ese mismo cruce.
Aunque, de acuerdo con el comunicado, este nuevo puente fue abierto al cruce de personas el pasado 15 de diciembre, hasta ahora no ha iniciado sus operaciones para el tráfico vehicular ni para actividades comerciales.
Se trata de una obra de 2.55 kilómetros de longitud, con cuatro carriles, con una vialidad de acceso de 10.5 kilómetros de longitud, que requirió de una inversión de 690 millones de pesos, explicó.
Este cruce, añadió, facilitará el paso de vehículos a la autopista que une a Reynosa y Monterrey, sin incursionar en la mancha urbana, y se interconecta con el express way 83 de Estados Unidos y con el eje carretero Matamoros-San Luis Potosí y Matamoros-Nuevo Laredo.
Discussion about this post