Ciudad Victoria, Tamps. / Enero 14.-
Las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta en la entidad ante el pronóstico de un nuevo descenso extremo de temperatura para este viernes y que permanecerá por todo el fin de semana, informaron autoridades estatales.
El director de Protección Civil en el estado, Salvador Treviño Salinas, dijo que se encuentran preparados para proteger a la población que lo necesite, en los refugios temporales que han sido instalados a lo largo y ancho de la entidad.
Señaló que ahora se trata de la cuarta tormenta invernal de la temporada que provocará fuertes descensos de temperatura, vientos y nevadas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, con efectos más moderados en Tamaulipas.
Es por ello, el descenso de la temperatura no será tan drástico como el ocurrido la semana pasada con el frente frío número 22, que estuvo acompañado de una masa polar.
Destacó que ese fenómeno meteorológico dejó testimonio de la buena respuesta de la población hacia las recomendaciones emitidas por las autoridades, y para el próximo viernes se mantendrá la información a la ciudadanía sobre las condiciones climatológicas, para que se proteja.
“Estamos contentos porque la gente se ha manejado de manera muy tranquila en todos los refugios, y los que se han quedado en sus hogares siguen las recomendaciones, esperemos que este comportamiento siga presente en los siguientes frentes fríos pronosticado”, apuntó.
Reveló que existe un monitoreo de los reportes que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para prevenir oportunamente a la población sobre los cambios en la temperatura y tome sus precauciones ante el nuevo descenso que podría ser de hasta dos grados en una gran parte de la entidad.
Discussion about this post