Monterrey, N.L.. / Enero 15.-
En el marco de los primeros 100 días de la administración estatal y en cumplimiento de una promesa de campaña, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz oficializó ayer el aumento del 40 por ciento al apoyo económico que se brinda a las personas con discapacidad, al pasar de 500 a 700 pesos la entrega mensual.
En este momento se benefician con el programa 19 mil 300 personas con capacidades diferentes mediante una inversión de 120 millones de pesos, y durante el presente año la meta es llegar a los 21 mil favorecidos con una inversión de 180 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo estatal entregó este jueves en Cintermex apoyos económicos a personas con alguna discapacidad, con lo que quedó oficializado el incremento en el respaldo mensual que les otorga el Gobierno del Estado.
Medina de la Cruz ratificó su compromiso de llevar a cabo un Gobierno social, un Gobierno humano, un Gobierno que se sienta en la población, especialmente con quienes más lo necesitan y con quienes menos tienen.
“Yo prometí en campaña subir el apoyo que el Gobierno del Estado le da a las personas con discapacidad de 500 a 700 pesos, y el día de hoy lo estamos cumpliendo, hemos cumplido apenas 100 días al frente de la administración pública estatal, y ya estamos cumpliendo esta promesa que ustedes tanto nos pidieron”, expresó el mandatario nuevoleonés.
El gobernador giró instrucciones a la Secretaría del Trabajo, para la conformación de bolsas de trabajo que den oportunidades de empleo a las personas con discapacidad que estén en aptitudes de laborar.
“Queremos que nuestras personas con discapacidad se sientan útiles porque lo son, queremos que nuestras personas con discapacidad se sientan parte de nuestra vida productiva, porque lo pueden ser, muchos de ustedes han puesto el ejemplo y tenemos que expandir nuestras redes”, señaló.
Medina de la Cruz informó que en breve también se anunciará el incremento de 500 a 700 pesos, en el apoyo mensual que se les da a los adultos mayores.
Discussion about this post