Cd. Victoria, Tamps. / Enero 15.-
El regidor responsable de la comisión del transporte en el cabildo de esta ciudad, Felix Mezquitic Montoya, reprobó una posible alza a la tarifa del transporte público que sigue inmerso en bajos niveles de calidad y modernización en detrimento de las clases sociales más vulnerables.
Refirió que es inaceptable que las autoridades estatales se dejen presionar por este sector hasta en tanto cumplen con a detalle con el programa de modernización y calidad en el servicio que la propia ley exige en beneficio de la población.
“Creemos que es inaceptable un nuevo ajuste a la alza de la tarifa de estos colectivos, esta medida repercutiría en las clases mayormente marginadas de la sociedad que son los que tienen la necesidad de pagar hasta 20 pesos diarios para trasladarse de sus casas a sus fuentes de trabajo”, expresó.
Calificó de absurdo la petición de los líderes transportistas de incrementar la tarifa del transporte público a un peso (que pase a 6.50 pesos) por que la población no soportaría un triple ajuste que en los mas resientes dos años se ha aprobado.
“En los mas recientes meses se han estado autorizando aumentos de 50 centavos, es demasiado para la población”, insistió.
Y es que independientemente de los argumentos sostenidos por los líderes transportistas el regidor perredista afirmó que si bien se ha incrementado el diesel , gasolina y refacciones “Como ellos sostienen”, el número de unidades modernizadas no da al calce y mucho menos la calidad que ofrecen los choferes al usuario.
“El servicio que éste sector presta luce por su deficiencia, creemos que la tarifa debe de ser congelada, en su caso que mejor el estado otorgue subsidios para que operen como ellos dicen”, sentenció.
Discussion about this post