Monterrey, N.L. / Enero 15.-
La Cruz Roja de Monterrey reportó hoy que han recopilado unas siete toneladas de víveres para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto en Haití.
El coordinador de emergencias de la institución, Rogelio Ayala, dijo que esta recepción fue lograda tan sólo en el primer día de actividades de los centros de acopio instaladas en la zona conurbada.
Detalló que en un primer recorte se contabilizaron seis toneladas de alimentos y una tonelada de agua embotellada, las cuales serán enviadas a Veracruz, para luego transportarlas al país caribeño.
Igualmente, durante el fin de semana se espera seguir recibiendo una mayor cantidad de ayuda de los nuevoleoneses para brindar auxilio a la población haitiana, agregó.
Manifestó que esperan captar unas 500 toneladas de ayuda en los próximos días, un nivel similar al captado cuando enviaron víveres a los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas en 2008.
“Tenemos como meta 500 toneladas de ayuda que podamos enviar, ahorita vamos cortos, tenemos sólo siete toneladas “, dijo.
Expresó que “vamos a trabajar de manera ininterrumpida todos los días, sábado, domingo”.
Ayala invitó a las empresas a que se unan a esta causa y a medida que vayan llegando los donativos, poder enviarlos a Haití.
Por su parte, Protección Civil del Estado también continuó con sus labores en los centros de acopio instalados en los 51 municipios de Nuevo León.
Los productos se siguen recolectando y serán enviados al Estado de Veracruz, donde serán embarcados en un buque de la Marina de México, que será la encargada de llevar la ayuda de todas las entidades federativas hacia Haití, señaló.
Las tareas de acopio continúan también en los ayuntamientos del área metropolitana, universidades privadas, organismos filantrópicos, clubes deportivos, televisoras y estaciones de radio locales que siguen exhortando a la comunidad llevar alimentos enlatados e insumos necesarios en apoyo a comunidad haitiana.
Discussion about this post