México, D.F.-
Los jóvenes, quienes dicen ser estudiantes del CCH y que ayer irrumpieron a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria continúan en las instalaciones sin permitir la entrada a nadie.
De acuerdo a reportes radiofónicos, los encapuchados pasaron la noche en el edificio y a pesar de que se mantienen aislados, anunciaron que a las 11:00 horas de hoy emitirán un mensaje.
Los jóvenes exigieron a las autoridades de la Máxima Casa de estudios reinstalar a los cinco expulsados del plantel Naucalpan.
Ayer, después de la marcha que realizaron estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades del Parque Hundido a Rectoría en contra de la propuesta para cambiar los planes de estudio, unos 15 encapuchados tomaron la torre; para entrar rompieron los cristales laterales del edificio.
En un comunicado, la UNAM repudió “categóricamente la violencia extrema” de un grupo de personas e informó que de inmediato, la Universidad levantó ante la Procuraduría General de la República las denuncias correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los daños.
(Con información de Formato 21)
Discussion about this post