Dallas, Texas / Enero 16.-
Dos hombres armados que fueron vistos en los alrededores de la Planta Pantex, en Amarillo, Texas, provocaron el cierre temporal de la única instalación de ensamblaje y desmantelamiento de bombas nucleares que existe en Estados Unidos.
Tam Terry, sheriff del condado de Carson, en el noroeste de Texas, señaló que alguien reportó la mañana de este viernes haber visto a dos hombres con pistolas muy cerca de la Planta Pantex.
Personal de la instalación, administrada por el Departamento de Energía y la Administración de Seguridad Nuclear, activaron su programa de respuestas a emergencia y cerraron la planta alrededor de las 08:00 horas locales del viernes (14:00 horas GMT).
Agentes del Departamento del Sheriff del condado de Carson acudieron al lugar y encontraron a los hombres a unos tres kilómetros al sur de la planta.
Los hombres, identificados como empleados de la planta que en su día libre se dedicaban a cazar gansos en la zona, señalaron que tenían permiso del propietario del terreno donde se encontraban y contar con las debidas autorizaciones para cazar.
La Planta Pantex fue reabierta alrededor de las 11:00 horas locales tras aclararse el incidente.
Discussion about this post