Inaugura Egdar Melhem programa de pensión para ‘abuelitos’

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps.-
El delegado federal de Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, estuvo en esta ciudad con el fin de inaugurar la ventanilla 1 del programa Pensión Para Adultos Mayores, misma que está ubicada en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo de matamoros.
Aún y cuando hace 10 días se inició la recopilación de los documentos de los solicitantes, el arranque oficial del programa que apoya a los “abuelitos” más necesitados fue hasta hoy, esto debido a que los primeros días de trabajo se tuvo problemas con el sistema de cómputo que conecta a Matamoros con Sedesol federal.
“De antemano les ofrezco una disculpa por los contratiempos que se tuvieron en las semanas anteriores, pero los conflictos que se presentaron están fuera de nuestro control, sin embargo estamos aquí para iniciar a apoyar a los adultos mayores que menos tienen, y este programa forma parte de la cruzada nacional contra el hambre, pues este apoyo asegura que los beneficiados contaran con su dinero cada dos meses”, expresó el funcionario.
El delegado dijo además que las tarjetas que estará sosteniendo pláticas con el alcalde Alfonso Sánchez Garza para que se comience a planear los proyectos que se aplicarán para sacar de la pobreza extrema a más de 80 colonias de esta ciudad en las cuales sus habitantes viven en total marginación incluyendo los ejidos.
La instalación de agua potable, drenaje y electrificación, son solo algunas de las obras que se gestionarán para que las familias que habitan las colonias cercanas a la periferia puedan vivir de manera digna, pues al momento el grado de pobreza en la que viven es muy elevada, indicó Melhem Salinas.
Cabe señalar que será en las próximas semanas cuando se echen a andar estos proyectos en los lugares de familias más necesitadas de la ciudad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -