Monterrey, N.L.-
Ante la contaminación y afecciones de salud consecuente por la mala calidad del aire, la Secretaria de Desarrollo Sustentable aseguró que se realizan supervisiones en las pedreras para saber si cumplen o no con la norma para laborar.
“Ya está en marcha un programa de supervisión en conjunto con la Secretaria de Salud, debido a la importancia que el tema tiene por los problemas que causa a al población y al ambiente”, expresó Armandina Valdez, secretaria de Desarrollo Sustentable.
Aunque por el momento no tiene la información sobre cuántas pedreras no cumplen con la norma y las sanciones a estas, ya que es información jurídica que por ahora no se puede revelar, reiteró que se está trabajando.
A modo escueto señaló que como parte de la supervisión se avocan a verificar si las pedreras cumplen o no con la norma y mientras se reubican este tipo de empresas que de cierta manera, entre otros factores, contribuyen a la contaminación del aire.
Lo anterior lo dio a conocer la funcionaria estatal, durante la mesa de trabajo que realizó la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local.
“Hay la preocupación por el tema, debido a la zona metropolitana de Monterrey, ocupa el primer lugar en el país, por tener aire de mala calidad”, reveló Francisco Treviño, presidente de la Comisión.
El legislador panista adelantó que por la dimensión del tema, cada mes realizarán mesas de trabajo bajo ese problema con el fin de que las instancias estatales regulen la operación de las pedreras, que hagan públicos los resultados de los programas implementados como Pro Aire, para conocer los índices de contaminación del aire y se establezcan acciones para erradicar esa situación.

