México, D.F.-
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sostuvo un encuentro de cortesía con diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Ciudadano, y señaló que en ningún momento pretendió presentar una contrarreforma educativa.
En el marco de dicha reunión, el mandatario también llamó a los maestros para que se reincorporen a sus labores y se manifestó de acuerdo con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en el sentido de que si se trabaja, se devenga un salario o de lo contrario, no se tiene que remunerar.
Gabino Cué recordó que el lunes acudió con los diputados de Oaxaca para presentar una iniciativa de reforma en materia educativa, ocasión en la que saludó a los coordinadores de las bancadas priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y perredista, Silvano Aureoles Conejo.
Respecto a la reunión de este jueves con los diputados del PAN, que coordina Luis Alberto Villarreal García, aseveró que fue de mucho provecho pues les aclaró que de ninguna manera se pretende presentar contrarreformas, ya que la Constitución Política debe cumplirse a cabalidad.
También explicó a los legisladores panistas que el espíritu de su propuesta es concentrar las inquietudes y demandas de los afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que están en lucha no ahora, sino desde hace más de 30 años.
Gabino Cué apuntó que su presencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro dio la oportunidad de que consideren las demandas de los maestros disidentes de Oaxaca y otras entidades.
Ello a través de las reformas secundarias que se tendrán que hacer a la Ley General de Educación, para reglamentar la reforma constitucional a los Artículos 3 y 73 en materia educativa.
En otro rubro Cué Monteagudo reprobó los actos de violencia cometidos durante las manifestaciones de algunos profesores, como los ocurridos el miércoles en Guerrero, donde hubo agresiones y daños a instalaciones del Poder Legislativo estatal.
En este contexto puntualizó que el diálogo es la única vía para llegar a acuerdos, además de que las instituciones son los vehículos encargados de resolver y responder las demandas sociales, en este caso de los maestros.
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