Analiza Congreso del Estado declaratoria de emergencia por sequía

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
El Congreso de Tamaulipas analiza la posibilidad de solicitar la declaratoria de emergencia ante la severa sequía que enfrenta la entidad, al igual que lo han hecho otros estados de la República, reveló Carlos Solís Gómez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo dijo que este fenómeno está provocando problemas de abasto de agua en la zona sur, centro y norte del estado.
En este sentido señaló que ya se revisa directamente con el delegado federal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Luis Alcocer, un documento técnico en el que se estarían viendo las implicaciones que tuviera ese fenómeno.
“Si estamos batallando mucho sobre todo en la zona conurbada del sur en el centro y norte del estado, entonces sí es una situación compleja que debería medirse lo antes posible”, dijo.
Por ello aseguró que sería en la próxima semana cuando estén en condiciones de poder informar y ver las condiciones en que obtiene este estudio la CNA en particular.
Solís Gómez reiteró que habrá que esperar a ver en qué términos viene este estudio, con los datos técnicos y precisos en la que se encuentra la situación ya que son dos vertientes: el consumo humano y el riego agrícola.
Reconoció que con esta situación dela sequía incluso comentó que se está a unas semanas de perder las cosechas.
“Esta grave la situación, pero habría que esperar un dictamen técnico de la situación que impera estamos hablando de la problemática que sentimos o de las quejas que hubiera de los propios ciudadanos en los diferentes distritos y que han manifestado también los propios compañeros al interior del Congreso del Estado”.
En este sentido señaló que una vez que tengan el estudio se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado y los alcaldes de los municipios que están involucrados en este problema.
Refirió que esta no es una situación privativa de la entidad, sino que se presenta en otros estados debido a que el país está situado en la franja del Trópico de Cáncer, que es precisamente el área que está afectada por el cambio climático.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -