Reportan incremento de casos de tuberculosis en Matamoros

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps.-
Si bien en Matamoros se ha disparado el porcentaje de tuberculosis en un 30 por ciento, esto se debe a trabajadores que vienen del área sur de Tamaulipas, informó el coordinador de programa de Micro bacteriosis de la III jurisdicción sanitaria de esta ciudad fronteriza, Francisco Mora Guzmán.
El médico aseguró que en el transcurso del mes de marzo y en lo que va de abril, se reportaron 35 casos nuevos de personas que tienen este padecimiento, sin embargo esto se atribuye a la labor de rastreo de pacientes que realizan los trabajadores del centro de salud, mismos que al buscar han encontrado un número considerable de enfermos.
Son cerca de 95 las personas que en este momento están luchando contra la TB, sin embargo sólo 60 de ellos culminarán con su tratamiento entrado el mes de mayo, los 35 restantes lo tomarán por un periodo de 6 meses, tiempo que dura el medicamento en acabar con la vida del microbio portador de esta enfermedad.
Mora Guzmán dijo que es importante que las personas acudan en tiempo y forma a realizar su tratamiento, ya que de lo contrario, podrían presentar complicaciones en su salud, debido a que la bacteria muta y se hace resistente a la medicina cuando el paciente deja de tomarla.
“Aunque si se ha reportado un incremento en los casos de TB en Matamoros, la ciudadanía no debe alarmarse, pues el sector salud tiene los insumos necesarios para combatir a esta enfermedad y apoyar a las personas que ya cuentan con este problema” dijo.
Cebe hacer mención que en comparación del primer trimestre del año pasado, el incremento de los pacientes con tuberculosis en esta ciudad es de 25 casos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -