Incrementa afluencia de centrales camioneras de Tamaulipas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia de viajeros en la central de autobuses de esta capital aumentó de forma considerable, reveló Jaime Mejía Bravo.

“A partir del viernes que se iniciaron las vacaciones se registraron un 60 por ciento de viajeros más con esto nos vemos favorecidos varia empresas porque han recobrado la confianza de viajar en autobús”, dijo.

El gerente de la estación de transporte foráneo señaló que aunado a ello, las corridas de los autobuses también se han incrementado hasta en un 30 o 35 por ciento a las ciudades de Tampico, Poza Rica, Reynosa, Matamoros, México, Guadalajara, San Luis, Monterrey, Nuevo Laredo y parte de Guanajuato.

“Ya con este segundo periodo de que empieza la Semana Santa a partir de este jueves, nosotros esperamos repunte de pasaje”.

Señaló que se están dando los descuentos a 8 estudiantes 50 por ciento y 2 maestros al 25 por ciento en cada una de las unidades que salen de esta capital hacia los distintos destinos.

Recomendó a los usuarios traer sus credenciales vigentes porque debido a eso se les niega el servicio en todas las empresas, “muchas veces lo quieren hacer con el talón del cheque o con una calificación de los alumnos y no se permite más que la credencial de estudiantes”.

El gerente de la central de autobuses de esta capital, expuso que el flujo que se tiene es de 7 a 7 mil 500 gentes diarias que salen de Ciudad Victoria, llegan más o menos 5 mil de diferentes destinos principalmente del centro del país y de la frontera.

“Yo creo que los siguientes días se mantienen hasta el domingo y gradualmente lo van a hacer los estudiantes la segunda semana de abril que empiezan a retornar a sus puntos de estudios”.

Al hacer un comparativo con el año anterior, Mejía Bravo dijo que este año se ha registrado un incremento alrededor de un 10 por ciento más que en el 2012, lo que atribuyó a que agente poco a poco está recuperando la confianza al viajar en autobús.

“Y al apoyo tanto de los elementos estatales como federales que están apoyando en las carreteras, pusieron los retenes correspondientes en cada tramo que se cree que son objetivo peligroso y de esta manera nos están apoyando”, comentó.

Por otra parte afirmó que no se ha registrado ningún incremento al pasaje foráneo, pese al aumento que registra mes con mes el combustible y recordó que en diciembre del año pasado se registró una alza.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -