Nueva York, E.U.-
El vicepresidente estadounidense Joe Biden asistió hoy a una reunión con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para hacer un llamado al Congreso para que apruebe mayores controles a la venta y posesión de armas en Estados Unidos.
En una reunión en que participaron familias de varias de las víctimas de la masacre de Newtown, ocurrida en diciembre pasado, ambos funcionarios pidieron a los legisladores retomar el impulso y “el valor” para aprobar las medidas de control de armas que actualmente consideran.
“Piensen en Newtown”, expresó Biden en referencia a la ejecución de 20 niños menores de siete años y de seis adultos en una escuela del estado de Connecticut. Agregó: “piensen en esos hermosos 20 bebés”.
El vicepresidente criticó a los legisladores que se mostraban renuentes a aprobar los controles de armas debido a que preferían evitarse los costos políticos de decisiones que pudieran ser contrarias a intereses particulares, pese a que estas medidas fueran moralmente correctas.
“Debe ser horrible estar en una oficina pública y concluir que aunque uno crea que se deben tomar medidas es preferible no hacerlo por las consecuencias políticas que puedan enfrentarse. Qué terrible manera de ganarse la vida”, declaró el funcionario.
Biden fustigó además la decisión del Senado de eliminar la propuesta de prohibir la venta de armas de asalto de las iniciativas del Congreso y rechazó que esta medida fuera contraria a los derechos constitucionales de los estadunidenses.
Por su parte, Bloomberg recordó que la gran mayoría de estadunidenses apoya las iniciativas de control de armas discutidas en el Senado, incluyendo la mayor parte de los miembros de la Asociación Nacional del Rifle, cuyos directivos se oponen a cualquier clase de regulación.
“La única pregunta es si el Congreso mostrará el valor para hacer lo correcto o si permitirá que más personas inocentes, incluyendo niños inocentes, sean muertos a tiros”, asentó el alcalde de Nueva York, uno de los mayores promotores del control de armas en Estados Unidos.
El alcalde informó que luego de 97 días tras la masacre de Newtown, más de tres mil estadunidenses han perdido la vida a consecuencia de la violencia armada en el país y que si el Congreso no actúa otras 12 mil personas morirán este año a causa de este flagelo.
Discussion about this post