Reynosa, Tamps.-
El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Armando Covarrubias Treviño, aseguró que después de verificar las albercas públicas de la ciudad se confirmó que todas cumplen con los requisitos necesarios para evitar enfermedades.
“Ya cumplimos con el 100 por ciento en los ocho balnearios que tenemos dentro del padrón de Reynosa, hicimos la verificaron principalmente de la filtración y manejo del agua”, mencionó.
Señaló que principalmente existen cinco enfermedades que pueden propagarse por agua mal clorada, de estos padecimientos los más comunes son las de la piel como dermatitis, infecciones en el cabello y en las uñas.
El funcionario del Sector Salud dijo que al contar con un nivel adecuado de cloro se pueden controlar al 100 por ciento las enfermedades.
“Al momento todas las albercas cuentan con un nivel de cloro adecuado, incluso algunas lo tienen un poquito elevado pero es muy sencillo de solucionar ya con un aumento de agua con eso se normaliza el nivel de cloro”.
Covarrubias Treviño expresó que el operativo de vigilancia sanitaria se seguirá desarrollando en estos sitios durante los días de asueto, a fin de supervisar que se respeten las normas de seguridad e higiene.
Discussion about this post