México, D.F.-
El mundialista mexicano Rafael Márquez, exjugador del Barcelona, dijo hoy que México debe tener total concentración si quiere un buen resultado ante Honduras en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
Márquez, quien ha jugado en los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aseguró que Honduras es uno de los lugares más complicados para jugar y que es un equipo cuyo nivel futbolístico ha aumentado.
“La mentalidad y la concentración (es lo más importante), sabemos que será un ambiente hostil, el clima y la cancha no va ser lo mejor para México, pero si cada uno se mantiene en lo que debe hacer, ese será el factor que más se tiene que cuidar” , declaró Márquez a medios.
“Lo más importante es la concentración. Puede pasar cualquier cosa fuera de la cancha, pero adentro se tienen que hacer las cosas bien” , añadió.
Márquez, de 34 años, calificó a Honduras como uno de los lugares “más difíciles para jugar al fútbol, con factores como el clima, la temperatura, la cancha. El ambiente que se forma y la rivalidad que nos tienen los hondureños siempre lo hacen más difícil” .
El exdefensa del Barcelona señaló que México tiene la capacidad y calidad para hacer un buen partido, “inteligente sobre todo” . El cuerpo técnico hará “el mejor parado táctico posible para sacar los puntos necesarios” .
Aunque consideró que el nivel futbolístico de ambos equipos ya no es tan dispar gracias a que los hondureños han avanzado y ya cuentan con jugadores desempeñándose en Europa.
Discussion about this post