México, D.F.-
El estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula será el escenario de una batalla futbolística más entre hondureños y mexicanos, un duelo en el que el ganador saldrá muy fortalecido de cara al resto de la eliminatoria mundialista, mientras que el perdedor recibirá un golpe muy fuerte a su moral.
Catrachos y aztecas se han encargado de ‘calentar’ el partido y de hacer crecer la rivalidad, por lo que la expectativa ha crecido con el pasar de los días. Por ello, te presentamos algunas claves que pueden ser decisivas en el partido.
El calor catracho
Los hondureños eligieron jugar a las 15:00 horas para que el rival tenga un mayor desgaste, tal y como lo hicieron ante Estados Unidos. Se espera una temperatura de 36.7 grados y una humedad del 65 por ciento, aunque jugadores como Salcido han dicho que el clima no les afectará.
El ambiente en el estadio
Durante la semana, los hondureños han demostrado que el duelo ante el Tri es especial para ellos, por lo que desde el primer hasta el último minuto estarán apoyando a su selección y abucheando a los mexicanos, que tendrán que lidiar con un escenario complicado y hostil.
La presión inicial
Arengados por su afición y con la motivación a tope, los catrachos saldrán a presionar en los primeros minutos para tratar de obtener ventaja, por lo que el Tri deberá tener cuidado y mitigar poco a poco el ímpetu local.
Duelo en la portería
Mientras en México la duda está entre Ochoa y Corona por el alto nivel de ambos, en Honduras la situación es diferente, pues Noel Valladares, Kevin Hernández y Donis Escober han tenido algunas dudas que podrían aprovechar los aztecas. La portería parece la zona más vulnerable de los catrachos.
Las figuras de ambos equipos
Los hondureños han reconocido que el Tricolor tiene varios jugadores importantes y han puesto especial empeño en denostar a Javier ‘Chicharito’ Hernández, sin embargo, ellos mismos cuentan con futbolistas con talento como Maynor Figueroa y Carlo Costly, a quienes habrá que tenerles cuidado.
La historia reciente
La selección mexicana tiene 20 años sin ganar en territorio catracho, situación que se complica debido a que San Pedro Sula, en particular, es un territorio del que el Tri no ha podido salir con buenos resultados. Al inicio del partido deberán quedar de lado estos números.
Discussion about this post