Bruselas.-
La Comisión Europea (CE) analiza los acuerdos de distribución del iPhone y de las tabletas iPad de Apple, luego que varios operadores de telecomunicaciones se quejaron de eventuales violaciones a las reglas comunitarias de competencia.
El portavoz del área, Antoine Colombani, indicó que “no ha habido quejas formales” contra el gigante informático estadunidense.
Sin embargo, Bruselas “está examinando la situación y la información presentada por los actores de la industria”, e intervendrá “si hay indicaciones de comportamiento anticompetitivo en detrimento de los consumidores”.
Explicó que en un primer momento, el Ejecutivo acredita que la competencia en los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas es bastante fuerte, como puso en evidencia la creciente cuota de mercado de Samsung y el éxito de la plataforma Android de Google.
Asimismo, el regulador antimonopolio de la Unión Europea revisa “activamente” los desarrollos en esos mercados, que considera “muy dinámicos, innovadores y de rápido crecimiento”.
Discussion about this post