Desgraciadamente para el suizo Roger Federer, los números son fríos y las posibilidades de que regrese a la cima al menos hasta los Juegos Olímpicos de Beijing son nulas.
Muchos son los factores que orillaron al jugador de 27 años a ésta situación. El más importante fue su temprana eliminación en los Masters de Canadá y Cincinnati, a los cuales, llegó como campeón defensor.
Federer perderá 850 puntos por no defender exitosamente su corona.
Una loza muy pesada de la cual no podrá desprenderse incluso, si consigue la medalla de oro en Beijing y los 400 puntos que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) otorga al campeón.
Si Nadal se queda con el título en Cincinnati, totalizaría 6 mil 730 puntos contra 6 mil 680 del suizo, que de ese modo cedería el lunes el liderazgo que asumió el 2 de febrero de 2004 y mantiene desde hace 235 semanas.
El escalafón se realiza incluyendo los puntos cosechados en las últimas 52 semanas, y ahora el tiempo está a favor de Nadal, quien comenzó su persecución hace casi 3 años.
”He luchado mucho durante los últimos años para ser el número uno del mundo. El lograrlo siempre es una meta y me siento muy contento de haber conseguido una meta tan importante”, dijo Nadal tras avanzar a las semifinales.
Mañana, el español se medirá en las semifinales al serbio Novak Djokovic, quien superó a Ernest Gulbis, por 6-3, 6-4.
El británico Andy Murray soportó un dolor en una rodilla y un calor abrasador, para derrotar al español Carlos Moyá, por 2-6, 6-3, 6-1, lo que le permitió avanzar a las semifinales.
Discussion about this post