Monterrey, N.L.-
Aunque en este año se ha experimentado una situación dura en el Estado por la presencia del dengue, Jesús Zacarías Villarreal señaló que no hay signos de alarma.
El secretario de Salud mencionó que aunque la dependencia a su cargo realiza acciones para prevenir más casos, reiteró que se requiere una cultura sólida y trabajo en equipo para contrarrestar esta enfermedad.
“En lo que va de 2013, tenemos reportados 190 casos y sólo dos de estos fueron de tipo hemorrágico, contra 121 casos en el 2012. En este caso, Nuevo León está bien en el contexto nacional”, expresó.
Señaló que en el sur del país, la presencia del dengue presenta mayores riesgos y aunque es tierra neolonesa, sin embargo, es importante emitir una serie de recomendaciones a chicos y grandes para que el virus no se propague.
Es importante que las personas que tengan síntomas de fiebre o dolor de cabeza, acudan al médico.
Recalcó que las atenciones médicas no son suficientes para erradicar ese problema de salud.
“El dengue es un tema de limpieza de patios y al interior de los hogares. Así no tendríamos necesidad de fumigar, pero mientras esa cultura no se consolide, seguiremos haciendo nuestra parte con operativos. Es importante la cooperación de la comunidad”, enfatizó.

