Movimiento Ciudadano apoya a Gustavo Cárdenas para alcalde de Victoria

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
El Partido Movimiento Ciudadano oficializó este miércoles la candidatura de Gustavo Cárdenas Gutiérrez para ir en busca de la alcaldía de Ciudad Victoria.

Dante Alfonso Delgado Rannauro, coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Movimiento Ciudadano, dijo en esta capital que frente al Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, presentarán candidatos surgidos de la sociedad que no van a acatar decisiones arbitrarias y que no estarán de rodillas a decisiones cupulares.

Dijo que el Movimiento Ciudadano tiene claro en sus declaración de principios, programa de acción y estatutos, que la necesidad de estar abiertos a la participación de la sociedad, porque son un movimiento que surgió de la necesidad de fortalecer la vida nacional.

Refirió que el artículo 42 les da la obligatoriedad de tener al menos el 50 por ciento de candidaturas externas que no estén comprometidos a tener militancia ni filiación al partido.

Además en los artículos 10 y 11 la posibilidad de tener candidaturas externas que son de la propia sociedad.

“Por ello, nos da gusto que la sociedad esté participando, porque estoy seguro que la gente no está contenta, no tendremos subordinación a nivel nacional con ningún elemento de poder público, no queremos gente subordinada, no vamos a tener ningún cordón umbilical con los poderes tradicionales”.

Y en ese sentido estableció que vino a esta capital a ratificar el compromiso abierto sin limitación alguna y con plena independencia en la toma de decisiones que se asumen al comprometer la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

“Con un hombre que ha trabajado por esta región que ha sido alcalde y representante popular en la diputación local, federal y en el senado”.

Por su parte Gustavo Cárdenas Gutiérrez quien no ha renunciado aún al PAN, se dijo respaldado por su familia en su decisión de aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano para contender por la alcaldía de esta capital.

Y al igual como lo hizo al registrarse por el Partido Acción Nacional a ese mismo puesto, también se comprometió a llevar una campaña de altura y de respeto y aseguró que hay las condiciones necesarias para enfrentar una competencia sana y de respeto donde los victorense decidan libremente quien los gobierne durante los próximos 3 años.

Afirmó que el hecho de decidir contender por las siglas del Movimiento Ciudadano sin conocer aún la resolución de la comisión de elecciones del PAN no es un acto de desesperación, sino que es un acto de democracia, porque el proceso interno lo vivieron quienes están en PAN es un proceso que lo van a resolver terceras personas que no lo vivieron.

“No es un acto de desesperación, es un acto de democracia porque sabemos que la democracia está muy por encima de los intereses de partido y de color”.

Aseguró que no hay necesidad de dejar al PAN y la renuncia al partido por si mismo se dará y no la considero necesaria porque está en una lucha democrática.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -