Ciudad del Vaticano.-
El Papa Francisco se reunió hoy en El Vaticano con los principales exponentes de las iglesias ortodoxas, con líderes de diversas confesiones cristianas y también con delegados de la comunidad judía.
Según informó la sala de prensa de la Santa Sede la mañana de este miércoles el líder católico sostuvo audiencias privadas, por separado, con Su Santidad Bartolomeo I, patriarca ecuménico de Constantinopla y con el metropolitano Hilarion, representante del Patriarcado de Moscú.
Los encuentros tuvieron lugar en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano. Con Bartolomeo duró unos 20 minutos y con Hilarion unos 15. Este último le entregó una carta de parte del Patriarca Kiril, líder de la Iglesia ortodoxa rusa.
Por la tarde de este día está prevista, también, una audiencia con Claudio Epelman, del Congreso Judío de Latinoamérica.
En las últimas horas el Papa Francisco ha sido muy flexible con su agenda, integrando al último momento audiencias no previstas con anterioridad como, por ejemplo, la reunión que sostuvo también la mañana de este miércoles con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.
Mañana jueves saludará también en El Vaticano al premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, mientras el viernes tiene previsto recibir al cuerpo diplomático acreditado ante El Vaticano.
Discussion about this post