México, D.F.-
El próximo lunes, 25 de marzo, inicia la construcción de la Línea 5 del Metrobús, que correrá del Eje 3 Oriente, a la altura del Río de los Remedios a San Lázaro, informó la Secretaría de Obras y Servicios.
El secretario de Obras y Servicios del DF, Luis Alberto Rábago Martínez, enfatizó que para la construcción de esta Línea se cuenta con un presupuesto de 800 millones de pesos y sus sistema permitirá conservar en lo posible la movilidad de la zona.
Tendrá 18 estaciones y su edificación será a través de un método de piezas prefabricadas de acero que se elaborarán en talleres, mientras que las maniobras para ensamblar y atornillar se harán en un horario nocturno.
Las estructuras de las estaciones estarán conformadas por tres módulos de 12 metros de largo y tres de alto, con lo que se dará forma a la plataforma del andén.
Las estaciones serán: Río de los Remedios; Calle 314; 5 de Mayo; Calle 306; Oriente 157; Sabino Crespo; San Juan de Aragón; Río de Guadalupe; Talismán; Oriente 117; Ángel Albino Corso; Oriente 87; Consulado; Canal del Norte; Peluqueros; Circunvalación; Archivo General; San Lázaro. Las distancia entre cada estación tiene un promedio de 529 metros.
Las paradas de este medio de transporte estarán ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, pero también atenderá a la población de Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, además de los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla.
Además contará con transferencias para las líneas 1, 5, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y con la línea 2 del Metrobús y en el futuro lo tendrá con las 6, 7, 8, y 9, de este mismo sistema de transporte.
Otra de las innovaciones y diferencias a las otras cuatro líneas de Metrobús, es que la Línea 5 correrá por un carril confinado de asfalto, que ofrece durabilidad y estabilidad, con una vida útil de 20 años con su respectivo mantenimiento.
En ese sentido, explicó Rábago Martínez que el carril confinado tendrá cuatro capas que conforman la mezcla de asfaltos, que medirá 62 centímetros de profundidad y 3.50 metros de ancho, la cual ofrece una mayor flexibilidad y el soporte de 30 toneladas de las unidades en servicio.
Discussion about this post