México, D.F./Dic. 16
En medio de las trágicas noticias, siempre hay cibernautas que se esmeran en encontrarle el lado cómico a la información; y no pierden el tiempo cuando se trata de dar a conocer sus divertidas versiones de los hechos a través de sitios de internet.
El último acontecimiento digno de ser parodiado en la red ocurrió el pasado domingo, cuando un periodista iraquí llamó “perro” al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y le lanzó sus zapatos en señal de desprecio.
Los hechos ocurrieron en Bagdad mientras Bush daba una conferencia conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki.
Lanzarle los zapatos a alguien es un gran insulto a Medio Oriente. Uno de los zapatos le pasó por encima a Bush y dio contra la pared mientras que para esquivar el otro, el mandatario estadounidense tuvo que agacharse. Maliki incluso intentó bloquear el segundo con su brazo.
Inmediatamente, funcionarios de seguridad iraquíes y agentes del servicio secreto de Estados Unidos se lanzaron sobre el reportero y lo sacaron gritando del salón.
Y aunque en la realidad, el presidente estadounidense evitó los “zapatazos”, el osado periodista logra su objetivo a través del mundo virtual.
En un video que ya circula en la red, y se puede observar en el blog “Prosopopeya Divagante”, el periodista iraquí lanza uno de sus zapatos con su brazo derecho y este golpea justo en la cabeza a Bush antes de que pueda esquivarlo.
Incluso, el zapato rebota de la cabeza del mandatario hacia su lado derecho, creando la ilusión de que eso fue en realidad lo que sucedió.
Además, otro perspicaz cibernauta se encargó de proponer un videojuego del incidente para la plataforma Wii, al que cómicamente llamó “Wii Zapatilla”.
En su portada, aparece el presidente Bush ataviado con bermudas color rojo y una playera azul y verde a rayas sobre un tapete de Wii que le sirve para esquivar los zapatos que vuelan hacia él.
Por su parte, la empresa T-Enterprise no tardó en crear el juego en línea “Bush’s Boot Camp”, en el que los jugadores asumen el papel de un agente de seguridad que tiene que disparar a los zapatos que vuelan en el aire antes de que estos golpeen al desventurado presidente norteamericano.
Sadi Chishti, director de T-Enterprise, incluso bromeó en una entrevista con el diario “Telegraph” al decir que espera que los agentes del servicio secreto usen el videojuego como parte de su entrenamiento, ya que estos no reaccionaron sino hasta que el segundo zapato le fue lanzado al presidente Bush el pasado fin de semana.
Discussion about this post